Padoán, Alberto

Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario

Ex integrante del Directorio de Vicentín S.A.I.C.

Activo miembro de otras organizaciones y empresas relacionadas con la agroindustria, el transporte y el desarrollo regional.

Desde 2015, es Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, cumpliendo actualmente su segundo mandato consecutivo. Ésta organización sin fines de lucro, nuclea al Mercado Físico de Granos, al Mercado a Término (ROFEX), al Mercado Ganadero de Rosario (ROSGAN), y al Mercado Argentino de Valores (MAV).

Carrera

Estudió Ciencias Exactas, para luego recibirse de profesor de matemáticas, física y química. En esos años, ingresó al laboratorio de la empresa Vicentín S.A.I.C. en ese momento ubicado en Avellaneda (Santa Fe), como responsable de producción, análisis, calderas y refinerías. Fue parte del directorio de la empresa y se mantuvo en el cargo hasta 2005.

Hoy es vicepresidente y director de Algodonera Avellaneda, Sud Textil, controladas por Vicentin S.A.I.C.

Participación en organismos

Fue Presidente de CORENOSA​ (Consejo Regional Económico del Norte Santafesino)3​ que nuclea a 7 departamentos del norte de la Provincia de Santa Fe.

Vice-Presidente de FISFE (Federación Industrial de Santa Fe)​;

Socio fundador del Centro Comercial e Industrial de la Ciudad de Avellaneda (Santa Fe).

Fue Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Energía, Agua y Sepelio de Avellaneda​.

Participo en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en la Cámara de Puertos Privados Comerciales, en la Cámara de Aceites Vegetales y Subproductos, y en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, logrando un carrera exitosa que lo involucró directamente con toda la cadena agroindustrial.

Consolidación

En 1984 ingresó como socio a la Bolsa de Comercio de Rosario, que lo nombró Socio Vitalicio en 2014, luego de cumplir los 30 años en la institución. En 2013, fue elegido para integrar la Mesa Ejecutiva como Vicepresidente de la gestión de Raúl Meroi, Presidente en el periodo 2013/2015. En el año 2015, Alberto Padoán se convirtió en el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. En 2017, fue reelegido para su segundo mandato consecutivo que finalizará en 2019.

Desde la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó una activa representación del sector, defendiendo a los productores, industriales, aceiteros y miembros de la cadena agroindustrial. Además, impulsa una activa política de Innovación que pone a Rosario (Argentina) a la cabeza del Agtech.

Otros lineamientos importantes de su gestión son la educación, la consolidación de los mercados adheridos, la apertura de la Bolsa de Comercio de Rosario hacia la comunidad, el acercamiento de los eslabones de la cadena agroindustrial, la creación de la Fundación BCR y la ampliación del área financiera, las energías renovables y la creación del edificio sustentable Armonía​, entre otros.

Click aquí para descargar la presentación.